REEF ADVANTAGE CALCIUM 250G, SEACHEM Ampliar

Seachem Reef Advantage Calcium 250g

000116031608

Nuevo

Aditivo para incrementar los valores de Calcio en el acuario marino. Bote de 250 gramos

Al igual que otros aditivos de la marca Seachem, la calidad del producto es de las mejores del mercado. El formato de 300 gramos es ideal para consumos pequeños (nano acuarios, acuarios de blandos o acuarios de no más de 150 litros).

Más detalles

18,71 €

IVA incluído

Aditivo para incrementar los valores de Calcio en el acuario marino. Bote de 250 gramos. 

Al igual que otros aditivos de la marca Seachem, la calidad del producto es de las mejores del mercado. El formato de 300 gramos es ideal para consumos pequeños (nano acuarios, acuarios de blandos o acuarios de no más de 150 litros). Su gran concentración hacen de estos aditivos un elemento indispensable.

En nuestra tienda Azureus, desde que empezamos a utilizar los aditivos de Seachem en nuestros acuarios, los recomendamos siempre como primera opción a la hora de escoger una marca para utilizar en los acuarios marinos con corales, pues son productos de gran calidad y fiabilidad, además de una elevada pureza química. 

Reef Advantage Calcio es una mezcla no cáustica (su pH está entre 8.3 -8.6 ) optimizada de calcio iónico, formulada para reponer y mantener los niveles de Calcio que se encuentran en el agua de mar en nuestros acuarios. Reef Advantage Calcio también incluye Magnesio y Stroncio en una correcta proporción (100:5:0.1, Ca:Mg:Sr). Esto permite mantener estos dos valores estables mientras se está aditando el Calcio.  

Instrucciones para su utilización:  

Principiantes: Utilizar 5 gramos (1 nivel de la cuchara incluida) por cada 150 litros de volumen de agua (40 galones) dos veces por semana. Para su correcta utilización hay que disolver esos 5 gramos en unos 250 ml de agua dulce. Siempre se recomienda realizar test de Calcio cada dos semanas durante su utilización para no excederse aditando Calcio.

Avanzados: Medir el Calcio. Una vez medido, seguir las instrucciones indicadas en el punto anterior hasta alcanzar valores cercanos a 380-420 mg/L. Aproximadamente cada 5g/150 litros subirán el Calcio en 12 mg/L. La cantidad y la frecuencia de dosificación puede variar según la necesidad de cada acuario, pero no sobrepase los 10 g de producto por cada 150 litros de agua por día. Una vez alcanzado el nivel de Calcio adecuado, use sólo lo requerido para mantener dicho nivel. 

Expertos: Una vez hecho los puntos anteriores, utilice un sistema de bombas peristálticas para añadir el aditivo de una manera continua. 

Use la siguiente fórmula para determinar qué cantidad tiene que aditar en su acuario: 

m = (v * c )/400 (donde m son los gramos que necesita aditar, v el volumen del tanque (en litros) y la c es la cantidad de incremento de Calcio). 

Ejemplo: Si quiere subir el Calco en 10 mg/L en un tanque de 200 litros, entonces tendrá que aditar (200x10)/400=5g. 

Seachem pone a tu disposición además una calculadora automática en el siguiente enlace: 

Calculadora Seachem de Calcio

Atención: NO SOBREADITAR. Un exceso de Calcio puede dar lugar a una pérdida de la alcalinidad. No mezcle el aditivo de Magnesio con otro aditivo de carbonatos. Es mucho mejor si el aditivo de Magnesio y de Carbonatos se añaden con una diferencia de tiempo de al menos 30 minutos. No se preocupe si al abrir el envase el contenido está apelmazado. Cualquier agregación se romperá con relativa facilidad sacudiendo el envase. 

Atención: Al mezclar el aditivo de Calcio con agua se puede producir una reacción exotérmica (que genera calor). Tenga cuidado si tiene la piel sensible al utilizar el producto. Además puede ser irritante para los ojos. Evítese el contacto con la piel. 

Accept Site use cookies