Phosguard 100 ml Seachem Ampliar

Seachem PhosGuard 250ml

000116018609

Nuevo

Resina que remueve rápidamente los fosfatos y los silicatos. Phosguard 250 ml en sobres puede utilizarse en acuarios de hasta 300 litros para retirar de manera segura los fosfatos y silicatos. 

Más detalles

14,90 €

IVA incluído

Resina que remueve rápidamente los fosfatos y los silicatos. Phosguard 250 ml en sobres puede utilizarse en acuarios de hasta 300 litros para retirar de manera segura los fosfatos y silicatos. 

Phosguard remueve rápidamente los fosfatos y los silicatos tanto de los acuarios de agua marina como de los de agua dulce. Este producto no está indicado en acuarios de agua dulce en los que se utilicen soluciones tampones a base de fosfatos. Phosguard es altamente poroso para aumentar su capacidad y está diseñado de tal forma que permita una circulación de agua óptima. 

Instrucciones de utilización: Puede generar calor en los momentos iniciales en los que contacta con el agua. Se puede humedecer previamente a meterlo en el acuario con un dos veces más agua que Phosguard, seguido de un pequeño aclarado. Para mejores resultados Phosguard debe ser aclarado antes de utilizarlo y se debe colocar en una zona donde se maximice el flujo de agua que pasa a través de él (pero no tanto como para que sus piezas choquen entre ellas y se rompan o se aplasten demasiado). Se puede utilizar en un filtro tipo cesta, en una cámara de filtración o reactor, en un filtro de mochila o en cualquier lugar dentro de un filtro en el que el agua esté limpia de partículas y tenga buena circulación de agua. Es muy recomendable utilizar una bolsa de filtración para introducir el Phosguard dentro. 

La recomendación es utilizar 85 ml por cada 200 litros (50 galones) de agua marina o por cada 400 litros de agua dulce (100 galones). Dejar actuar el producto durante 4 días en el lugar escogido y chequear entonces las concentraciones de silicatos y fosfatos mediante el uso de test comerciales de calidad. Si la concentración que se intenta hacer bajar no ha descendido en torno a 0.02 mg/L, es necesario reemplazar la cantidad de Phosguard, ya que de lo contrario la resina pueden incrementarse de nuevo los silicatos y fosfatos en el agua (al igual que muchas resinas y medios removedores de fosfatos, silicatos y otras sustancias, una vez que el material ha absorbido la sustancia indeseada hay que retirar el medio filtrante  y poner uno nuevo, pues una vez está saturado no va a retirar más dicha sustancia al agua del acuario). Si los niveles se mantienen bajo control es signo de que el producto no se ha agotado y sigue efectuando su función. 

Phosguard no es una resina intercambiadora y no suelta al agua ningún compuesto. No vuelve a desprender silicatos o fosfatos al agua del acuario. Además, puede ser retirado del acuario, secado y reutilizado más adelante (siempre y cuando no haya alcanzado el punto de saturación, es decir, mientras veamos que siga absorbiendo los fosfatos y los silicatos). Cuando se retire del acuario para un uso posterior, es recomendable guardarla seca en un recipiente cerrado. 

Desde Azureus recomendamos usar pequeñas cantidades regulares de Phosguard en vez de grandes cantidades de manera puntual.

Accept Site use cookies