Nyos Active Iodine 250 ml Ampliar

Nyos Active Iodine 250 ml

4260246921132

Nuevo

Concentrado de elementos traza y yodo de la marca Nyos para acuario marino. 250 ml.

Más detalles

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

16,50 €

IVA incluído

Concentrado de elementos traza y yodo de la marca Nyos para acuario marino. 250 ml.

Active Iodine está compuesto por distintos elementos traza esenciales para el bienestar de corales e invertebrados. Estos elementos, suelen escasear en nuestros acuarios marinos a medida que sus habitantes lo van consumiendo, por ello, un aporte de elementos traza regular es esencial para no encontrarnos con deficiencias en el crecimiento de nuestros corales e invertebrados. Con su uso rutinario, lograrás ver a tus corales más abiertos y coloridos.

¿Por qué es bueno el yodo en nuestros acuarios marinos?  Se trata de un elemento bastante inestable en estos sistemas por lo que puede escasear fácilmente. Entre sus propiedades podríamos nombrar su capacidad desinfectante en corales, realzar las tonalidades azules de los mismos, fortalecer el crecimiento de macroalgas y ayudar a la muda de invertebrados del estilo lysmatas y pequeños crustáceos. Y no solo eso, si no que también parece ser un elemento vital para la salud de corales tipo xenia, los cuales parecen mostrarse mucho más vigorosos cuando retienen grandes cantidades de este elemento en su tejido.

Nosotros usamos este producto en concreto allí donde mantenemos lysmatas, xenia y poblaciones importantes de macroalga. Usamos la dosis recomendada de 5ml cada 100 litros a la semana. Es importante no sobreaditar pues un exceso de yodo en el acuario puede provocar envenenamiento de sus habitantes. Se recomienda empezar con la mitad de la dosis.

Ingredientes principales entre otros elementos traza: Yodo, fluor, boro y molibdeno.

Accept Site use cookies