Radiología digital directa

En nuestro centro veterinario contamos con una máquina de Radiología digital directa, con la que conseguimos radiografías de elevada calidad, permitiéndonos además reducir al mínimo la dosis de Rayos X gracias a la gran eficiencia de este método.

Con la radiología digital directa conseguimos obtener la imagen radiográfica en pocos segundos en la pantalla digital, sin laboriosos trabajos de procesado de la radiografía, así de simple y fácil. Además esto nos permite poder procesar las radiografías que el animal requiera sin tener que mantenerlo inmovilizado más que unos segundos.

En nuestro centro hemos invertido en un buen aparato de radiología porque nos importa la calidad y el detalle, en especial cuando tratamos a mascotas de muy reducido tamaño, o necesitamos visualizar aspectos o detalles muy concretos.

Todos sabemos y aceptamos que si tenemos un problema en nuestro esqueleto lo más normal es que tengamos que pasar por la sala de Rayos X, pero… ¿Sabías que…

… las radiografías son un apoyo diagnóstico de vital importancia cuando tratamos problemas dentales en los molares de los conejos, chinchillas o cobayas? Nos permiten ver con exactitud el crecimiento de estos dientes sin aplicar técnicas invasivas.

… las radiografías son de muchísima utilidad en el diagnóstico de las patologías respiratorias en las aves? y nos indican la intensidad del proceso y la extensión del mismo.

… son imprescindibles para diagnosticar tempranamente casos de Enfermedad Ósea Metabólica en reptiles? y así permitirnos un tratamiento correcto de la misma antes de que llegue a ser un problema irreversible.

… nos permiten visualizar cuerpos extraños radiodensos en el aparato digestivo de todos los animales? Y eso va sobre todo por los perritos que tienen complejo de aspiradora y los hurones que no dejan nada en el suelo sin probarlo primero.