Cursos y charlas

Los animales, nuestras mascotas, nuestros mundos acuáticos en miniatura, nos hacen ver muchas conductas o situaciones que creíamos reservadas solo para el género humano, y de vez en cuando nos damos cuenta de comportamientos realmente sorprendentes al verlos en los animales.

¿Sabías que las pequeñas gambitas de los acuarios son más delicadas que muchos peces? ¿O que el crecimiento de los corales puede ser posible en los acuarios como si de un arrecife se tratara? ¿O que algunas especies de peces cuidan de su prole hasta que pueden valerse por sí mismos?

Para poder disfrutar de todas estas conductas necesitamos una parte de paciencia y una parte de conocimientos para entender lo complejo, lo increíblemente perfecto que son los sistemas que manejamos; y lo delicados que pueden llegar a ser cuando se realizan actuaciones indebidas. Seguro que habrás oido hablar en la televisión del blanqueamiento de los corales por el calentamiento global, porque el agua se calienta más en los oceános y se acidifican más cada año que pasa. Os podemos asegurar que aquel que haya mantenido un acuario marino correctamente entenderá a la perfección por qué ocurren estos procesos y conocerá un poco más todo aquello que nos cuentan en los medios. Aquello que no se conoce puede causar inquietud o indiferencia, pero para aquello que conocemos podemos intentar encontrar soluciones…

¿Por qué damos los cursos?

Nuestra filosofía de empresa siempre está encaminada a poder brindar a los propietarios de mascotas la máxima información posible, tanto desde nuestros conocimientos como desde nuestra experiencia.

Creemos firmemente que tenemos la responsabilidad de mantener informados, actualizados y bien asesorados a todos nuestros clientes, y una de las formas que tenemos de hacerlo, además de todo lo que hablamos con ellos en el día a día, es profundizar en ciertos temas mediante nuestros cursos y charlas que impartimos en la tienda.

¿Cuándo tienen lugar las charlas y dónde se imparten? ¿Puedo asistir? ¿Cómo?

La inmensa mayoría de las charlas son totalmente gratuitas y las impartimos en nuestra tienda de mascotas en Cáceres capital. A lo largo del año vamos elaborando calendarios para que todos nuestros clientes y aquellos que estén interesados puedan asistir.

Impartimos las charlas siempre los viernes por la tarde o los sábados por la mañana para que nuestros clientes puedan asistir ya que suelen ser los días con más horas libres en los trabajos cotidianos.

Las charlas están abiertas para la inscripción a cualquier persona que quiera apuntarse (solo pedimos ganas de aprender y pasar un buen rato 😉 previa inscripción tanto por e-mail (azureus@azureussl.com), teléfono (927225682), por facebook o en nuestra tienda física en la Calle Santa Luisa de Marillac en Cáceres. Sin la inscripción previa no podemos garantizar que queden sitios libres en el momento de empezar la charla (el aforo es limitado y nos gusta disponer todo el material y los sitios preparados previamente a la charla para poder ofrecer un mejor servicio).

¿De qué es la temática de los cursos?

Por ahora la temática principal de los cursos y charlas que damos se centra en la acuariofilia y el mantenimiento de sistemas acuáticos. No obstante, estamos trabajando para poder ofrecer charlas sobre cuidados y recomendaciones de animales mantenidos en casa como mascotas. Te recomendamos que nos sigas en Facebook para estar actualizado sobre cuándo van a ser las próximas charlas y de qué temática van a ser.

¡Te esperamos en Azureus!

Agradecimientos

Durante las charlas del año 2016 vamos a poder repartir entre los asistentes material publicitario, además de pequeñas carpetas con los contenidos de las charlas e incluso regalos en sorteos durante la misma charla. Todo esto no sería posible sin la asistencia a las mismas de todos los participantes, a los que damos desde aquí las gracias, así como a los distribuidores que nos están ayudando para que cada año podamos mejorar un poco más y las charlas tengan mayor atractivo. Desde aquí, damos gracias a todos los distribuidores que nos ayudan (sigue en el enlace para ver cuáles son ;).