Análisis de sangre

En muchas ocasiones nos llegan a la clínica urgencias que requieren una analítica completa en muy poco tiempo para obtener resultados fiables y poder iniciar así un tratamiento adecuado a nuestros pacientes. Es por esto que en la clínica contamos con uno de los analizadores clínicos más potentes del mercado, un Vet Scan 2, una máquina capaz de darnos resultados de una analítica completa en menos de 12 minutos (30 minutos en casos de dehidratación severa al tener que procesar la sangre previamente).

Esto nos permite además realizar controles preoperatorios justo en el momento previo a que el animal entre a quirófano, ofreciéndonos una perspectiva exacta de la salud de nuestro paciente en el momento de cualquier cirugía.

El Vet Scan es fruto de las investigaciones de la NASA para poder realizarles controles médicos a los astronautas en el espacio, y allí requerían fiabilidad, rapidez y facilidad de manejo. Es por esto que en nuestra clínica podemos hacer analíticas completas de animales tan pequeños como un canario, con tan solo 0.1 ml de sangre (unas 5 gotas) y podemos obtener una bioquímica completa.

Realizamos además los conteos de glóbulos rojos y blancos en aves y reptiles a mano, pues no hay ninguna máquina en el mercado actualmente que facilite estos datos con fiabilidad, y obtenemos resultados rápidos en menos de 10 minutos.

Disponemos también de un microscopio de elevada calidad óptica para poder realizar los conteos diferenciales de glóbulos blancos, las citologías y los frotis en nuestra propia clínica, pudiendo ofertar estos servicios de una manera rápida, eficaz y económica.

En nuestra clínica tenemos a disposición de manera rutinaria un elevado número de test serológicos y de antígeno de elevada precisión y rapidez, para poder diagnosticar enfermedades tales como la leishmania, parvovirosis, giardia, inmunodeficiencia o leucemia felina, etc, en muy poco tiempo mientras el animal está en consulta, y poder ofrecer a nuestros pacientes un mejor tratamiento.

Contamos además con un laboratorio externo de referencia, puntero en el sector tanto de la veterinaria, como de la medicina humana, con el que podemos ofertar todo tipo de pruebas diagnósticas, tanto en perros y gatos, como en exóticos (PBFD, Chlamydia, Poliomavirus, etc.) así como todo tipo de pruebas de histopatología para el estudio de los tejidos que presenten anomalías en nuestros pacientes.

Ofrecemos a nuestros pacientes, de manera rutinaria, exámenes de diagnóstico precoz (las campañas anuales contra la leishmaniosis canina por ejemplo) o exámenes periódicos para animales geriátricos o con enfermedades crónicas.

Y todo esto porque en Azureus nos importa de veras dar un servicio de calidad, fiable, y en el que podamos obtener resultados rápidamente, siempre con la vista puesta en ofrecer un diagnóstico certero y un tratamiento temprano para resolver los problemas que puedan tener nuestros pacientes.