Alejandro Martín Ríos

Alejandro es licenciado en Veterinaria por la Universidad de Extremadura. Durante su formación universitaria fue miembro activo de Avafes-Cáceres (Asociación Veterinaria para la Atención de Animales Exóticos y Salvajes). Al terminar sus estudios en la Facultad de Veterinaria de Cáceres completó su formación en Madrid, donde estuvo realizando prácticas en diferentes clínicas especializadas en animales exóticos, trabajando luego durante varios años en Madrid, tanto en clínicas de atención exclusiva de animales exóticos, como en clínicas de medicina general veterinaria, en las que también era el responsable de los servicios de atención a animales exóticos.

Alejandro es miembro de GMCAE-AVEPA (Grupo de medicina y cirugía de animales exóticos de la Asociación de Veterinarios de Pequeños Animales) además de miembro de la AAV (Association of Avian Veterinarians) y ha sido miembro de la ARAV (Asociación de Veterinarios de Reptiles y Anfibios. También ha participado en varios cursos nacionales e internaciones como ponente y ha realizado publicaciones científicas. Además, desde Septiembre del 2011, Alejandro es responsable de la Vocaclía de pequeños animales del Colegio de Veterinarios de Cáceres.

En el 2010 se embarca en su gran reto y sueño, abrir una clínica especializada en atención a exóticos en Cáceres además de una tienda de animales especializada y de calidad que sean referentes en la región. Desde el 14 de Agosto del 2010, fecha de la apertura inicial de Azureus al público, es el veterinario de la clínica veterinaria Azureus, además del propietario y gerente de Azureus.

Es un gran amante de la naturaleza y la veterinaria le viene de vocación, pues ya tenía clara cuál iba a ser su profesión desde los 6 años. Desde entonces siempre ha estado rodeado de animales y en la actualidad mantiene acuarios, aviarios con numerosas especies de psitácidas y diamantes y como no… a Dana, además de controlar y chequear a todos los peques que tenemos en la tienda habitualmente.